¿Cuanto vale una estampilla?

La pregunta suele ser tan amplia como la respuesta. La misma se repite cada vez que alguien hereda una colección por mas humilde que sea, o se encuentra con una estampilla aparentemente vieja.

¿Cuanto vale una estampilla? Lamento desilucionarlos, pero probablemente no valga mucho.

En el imaginario de la gente esta marcado a fuego que una colección de estampillas vale una fortuna. Imaginario sobrealimentado con la película 9 reinas seguramente.

Lo cierto es que la mayoría de los sellosno vale mucho dinero. Desde luego que hay sellos muy valiosos por su escaces principalemnte, pero esos forman parte de grandes colecciones y seguramente la colección que nos dejó el abuelo no los tengan, salvo que el abuelo fuese alguien con mucho dinero o mucha suerte.

Lo recomendable para quitarte cualquier duda acerca del valor de la colección o sello que ha llegado a tus manos, es que consultes a algún coleccionista. Sin duda te podrá orientar. Si no conoces ninguno acercate a cualquier casa de filatelia.

Ten en cuenta que existen catálogos de sellos postales que puedes consultar. Los mismos tienen un formato similar a este:

Catálogo

Lamento no haberte dicho que tu colección vale mucho dinero, pero es la realidad. El valor se torna incalculable y no es monetario para quien lleva adelante una colección, la ordena y pasa un buen tiempo entreteniendose con ella.

39 comentarios en “¿Cuanto vale una estampilla?

    1. Te recomiendo que te acerques a una casa de Filatelia para que puedan evaluar su valor y hacerte una oferta justa. Otra forma, es vender los sellos por Mercadolibre. Saludos.

  1. hola tengo una coleccìon de estampillas de mas de 60 y 50 años y un catalogo de estampillas mundiales de 1950 quisiera saber donde puedo conseguir algun filatelia para venderlas en la plata o en capital federal gracias

    1. En Capital Federal, acercate los Domingos antes del mediodía al Parque Rivadavia en Caballito. Cerca del Ombú. Alli se juntan muchos a intercambiar vender y comprar sellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>